Esgrafiados en Ribeira Sacra. De tradición cultural a recurso turístico

Ya es posible conseguir la publicación en formato PDF y de forma totalmente gratuita en nuestra página web.

A las 18:00 horas del jueves 5 de abril tuvo lugar la presentación del libro "Esgrafiados na Ribeira Sacra. De tradición cultural a recurso turístico" en Taboada. En ella, el autor nos detalló el contenido del libro, haciendo un repaso por la historia de los esgrafiados y cómo llegaron a nuestro territorio.

También nos habló de aquellos recursos visitables, haciendo especial hincapié en aquellas intervenciones realizadas por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, con el patrocinio de la Axencia de Turismo de Galicia. Intervenciones que forman parte, al igual que la publicación, de un completo proyecto de puesta en valor de este singular patrimonio. 

El libro está compuesto por 154 páginas, ilustradas con más de 260 imágenes. Una exhaustiva investigación sobre los esgrafiados, además del inventariado de aquellos ejemplares más destacables en Ribeira Sacra. Con todo ello se persigue una nueva valorización de estos revestimientos murales, al igual que la sensibilización de la población local para dar a este legado una continuidad en el tiempo. 

La publicación se ha editado en soporte digital con sendas versiones en castellano y gallego. Se puede descargar de forma totalmente gratuita desde esta misma página web, al igual que podrá ser consultada en formato papel en los principales centros culturales y bibliotecas municipales de Ribeira Sacra.

 

PROYECTO PUESTA EN VALOR ESGRAFIADOS- ACCESO PARA DESCARGA PUBLICACIÓN:

https://turismo.ribeirasacra.org/es/esgrafiados-en-ribeira-sacra