Irmandiños, la última batalla

Un grupo de investigadores acaba de descubrir la manera de retroceder en el tiempo y os contrata para intentar cambiar el resultado de una batalla de hace 5 siglos. Un reto que debéis de realizar antes de que se ponga el sol u os veréis atrapados en un bucle de espacio temporal del que no podréis volver jamás...

"Irmandiños, la última batalla"

Se trata de la primera ruta de "Búskalo en Ribeira Sacra", un programa de juegos de escape exterior que se desarrollan en diferentes puntos de interés dentro de este geodestino.

Cada grupo, de 2 a 6 participantes, dispondrá de una mochila con muchos compartimentos y una aplicación móvil con las que tendrán que encontrar pistas, abrir múltiples candados y recoger imágenes de las localizaciones para resolver un hecho real que aconteció en estas tierras hace más de 500 años. Combina pistas de búsqueda, otras de realidad aumentada y también los sonidos y las imágenes serán claves para desvelar lo que esconde cada uno de los emplazamientos. Pero ante todo, el ingenio, la creatividad y el trabajo en equipo tendrán que imperar. 

No podemos desvelaros mucho más de la misión... El resto queda en vuestras manos.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DEL JUEGO:

  • Se recomienda realizarlo en grupos de 2-6 personas
  • El juego se desarrolla en diferentes escenarios de Ribeira Sacra que figuran geolocalizados en la APP que os descargaréis para empezar la misión.
  • En cada escenario hay un tiempo de resolución máximo que será cronometrado y computado en el total.
  • Podréis hacer las paradas que consideréis para comer, tomaros un refigerio o visitar algún recurso de interés en el trayecto. Esos tiempos no se tienen en cuenta para el resultado del juego.
  • El tiempo mínimo estimado para cumplir la misión es de 4 horas (sin contar desplazamietos en coche/moto, ni paradas al margen de las indicadas).
  • Cada grupo dispone de una máximo de 10 horas para finalizar la misión y entregar su mochila.
  • Si conseguís resolver la misión, el tiempo de vuestras pruebas pasará a formar parte de un ranking. Los más rápidos liderarán la clasificación.
  • Se recomienda comenzar el juego entre las 10:00 y las 12:00 h para disponer de toda la jornada. La entrega de mochilas se ha de realizar antes de las 22:00 h.
  • Necesitaréis coche u otro vehículo para moveros entre las diferentes paradas establecidas. En cada una de ellas realizaréis trayectos cortos caminando.
  • Para todos los públicos. Es una actividad en la que pueden participar niños en compañia de adultos, de hecho está especialmente pensado en el turismo familiar.
  • Aconsejable vestir ropa y calzado cómodos.
  • Los días de estreno del juego serán 18, 19 y 20 de abril de 2019. Publicaremos otras fechas próximamente.
  • Precio de alquiler de la mochila: 30 €
  • La reserva de la mochila podéis hacerla enviando un correo a turismo@ribeirasacra.org o en el 638 823 592.

 

Ya estamos trabajando en el segundo juego de "Búskalo en Ribeira Sacra" :-)

 

 

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra no se hace responsable del mal uso de los elementos del juego ni de las imprudencias en las que puedan incurrir los participantes.

A todos los elementos ubicados en los emplazamientos en los que se desarrollan las diferentes pruebas se accede sin mayor dificultad (alguna pista no es accesible en silla de ruedas o con carrito de bebé)

Los niños han de estar siempre bajo la estricta supervisión de un adulto en la realización del juego.

Se establece una fianza de 50 € que será devuelta a la entrega de la mochila. En caso de no devolver la mochila o hacerlo en mal estado, se valorará el cobro de esa fianza.

"Buskalo en Ribeira Sacra" es una actividad promovida por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y financiada en colaboración con la Axencia Turismo de Galicia. El precio está patrocinado.