Audioguía
Audioguía
Galería
Galería

Aldea de Belesar

Pueblos singulares

Perteneciente a los ayuntamientos de Chantada y O Saviñao, la aldea de Belesar destaca por la belleza de su paisaje, entre los bancales de cultivo de la vid y reflejándose en las aguas del río Miño.

Esta aldea fue el lugar de paso desde antiguo entre la comarca de Chantada y las Tierras de Lemos, testigo de lo cual son los Codos de Belesar, restos de la vía romana que comunicaba Braga con Astorga.

En cuanto a las construcciones vemos casas de arquitectura tradicional, hechas en piedra y madera, y aprovechando las características del terreno. Algunas de ellas están decoradas con la técnica del esgrafiado.

Tiene como patrón a San Bartolomé, al que se dedica la iglesia y el peto de ánimas que hay al pie del puente. También es un reconocido lugar de producción de cerezas, fruto al que se le dedica una fiesta a finales de mayo o principios de junio.

Otro elemento destacado es el embarcadero, desde el cual parten distintas rutas fluviales por el río Miño. Por aquí pasa también el Camino de Invierno a Santiago de Compostela, y la Ruta de Senderismo PR-G 183 de los Viñedos de Belesar.

Aldea de Belesar

Información y contacto

Dirección

Belesar

Chantada/O Saviñao

Lugo

Equipamiento y servicios

Aparcamiento
Gratuito

Accesibilidad

En bicicleta
En coche
Cómo llegar Cómo llegar