LAS 21 PRUEBAS

El primer escape room on-line de Ribeira Sacra especialmente creado para que grandes y pequeños jueguen aprendiendo en casa.

En este juego os queremos mostrar 21 de las maravillas que no suelen estar entre los recursos turísticos más conocidos de Ribeira Sacra. Pero no por salir menos en las guías, pierden valor. Casi nos atreveríamos a decir que lo ganan, pues son de esos rincones o escenarios en los que parece detenerse el tiempo.

No se trata de una ruta de escape room al uso. Es una adaptación, donde prevalecen las circunstancias del confinamiento. Está pensado para que los más pequeños tengan una participación importante.

Podéis hacer el juego completo del tirón, pero nuestra recomendación es resolverlo en varias fases.  Hablamos de unas 4 o 5 horas de juego que, sobre todo por los más pequeños de la casa, es ideal  dividir en, al menos, 2 o 3 días. El tiempo sólo corre cuando entráis en alguna de las pruebas, por lo que os podéis tomar todos los días que queráis.

Accedéis a un mapa con 21 maravillas geolocalizadas. Cada vez que entráis en una de ellas, encontraréis una breve descripción. Una vez leída, podréis entrar en la prueba relacionada con ese recurso. Es en el momento que pincháis en "RESOLVER PRUEBA" cuando comienza a correr el tiempo. Ese tiempo viene marcado por una fecha que empieza el 1 de agosto de 2020. El cronómetro se traduce en un avance de días en el calendario

Para cada prueba, si os resulta complicada, podéis comprar una o varias pistas que figuran en el interrogante amarillo de la esquina superior derecha. Acumularéis puntos por cada prueba resuelta correctamente. Las respuestas incorrectas os restarán puntos hasta acertar.

¡Y ojo! Si  optáis por saltaros la prueba, pagaréis una penalización de puntos muy alta... (600 puntos)

Resuelta la prueba, os proponemos una misión en la que el tiempo ya no corre y que os permite acumular 100 puntos más. Confiamos en que ponéis todo de vuestra parte para cumplirlas...Completada la misión, elegiréis otra de las maravillas siguiendo los mismos pasos.

Una vez resueltas  las 21 maravillas, podéis pulsar sobre "RESOLVER" y pasar  a las preguntas finales para demostrarnos todo lo que habéis aprendido en este viaje interactivo.

No podréis resolver si no tenéis un mínimo de 2.800 puntos.

Al acabar, si le dais en el PERFIL al botón rojo de "FINALIZAR JUEGO", se borra todo lo que hicisteis. Podéis volver a entrar y comenzar de cero.

(En este momento disponible sólo para ANDROID)

 

PREMIOS QUE PODÉIS CONSEGUIR

Hay varios tipos de clasificación o formas de conseguir un premio.

1. Si figuráis entre los primeros en el ranking de Puntos de Sabiduría.

2. Si figuráis entre los primeros en el ranking de Puntos Maravilla.

Además, el juego indicará una fecha en la que hayáis conseguido terminar y que aparece en la parte superior de la pantalla .

Se trata de la fecha en la que la APP piensa que podríais visitar Ribeira Sacra. Si con esa fecha os acercáis a una fecha aleatoria que publicaremos a modo de sorteo dentro de unas semanas en nuestras redes, ganaréis premio.

Contactaremos con los ganadores a través de correo electrónico o teléfono, los mismos utilizados para el registro en la App del juego.

¡ÁNIMO Y QUE LO PASÉIS MUY BIEN!

 

 

CONDICIONES PREMIOS:

Apartamento turístico (1 habitación + 1 o 2 camas supletorias) o habitación en establecimiento de turismo rural (con posibilidad de 1 o 2 camas supletorias).Incluye desayuno en caso de que el establecimiento disponga de ese servicio.

Trataríamos de complementarlo con alguna otra actividad a realizar en familia y apta para el público infantil, dependiendo de la oferta existente en el momento del canjeo. No garantizado.

El canjeo (de estancias y de rutas de escape) ha de realizarse al menos 15 días antes de la fecha prevista para el disfrute del bono contactando con el Consorcio de Turismo en turismo@ribeirasacra.org o en el 638 823 592.