Audioguía
Audioguía
Galería
Galería

Iglesia de San Fiz de Cangas

Iglesias/Capillas

Esta iglesia perteneció a un monasterio de monjas benedictinas. La vida monástica se conservó en San Fiz hasta la reforma de finales del siglo XV, en el que las religiosas de esta orden en Galicia se vieron obligadas a trasladarse al monasterio de San Paio de Antealtares en Santiago.

Se trata de una iglesia de aspecto rústico y extraño, ya que además de su original diseño primario sufrió numerosas reformas posteriores.

En el interior podemos encontrar retablos de los siglos XVIII y XIX, una estatua orante de Don Rodrigo, la réplica de un calvario del siglo XIV (que está actualmente en el Museo de las Clarisas de Monforte de Lemos) y unas interesantes pinturas murales sobre el martirio de San Sebastián.

En el exterior se encuentran muchos motivos decorativos, todos ellos con una profunda simbología. En la fachada occidental bajo la espadaña original, encontramos una portada compuesta de una arquivolta dentada apoyada sobre dos jambas con figuras de leones. El tímpano parece ser una estrella procedente de una tumba prerrománica tallada con una cruz griega y otros símbolos.

La iglesia de San Fiz de Cangas fue declarada monumento nacional en el año 1981.

Puedes hacer una visita virtual en 360º pinchando aquí.

Iglesia de San Fiz de Cangas

Información y contacto

Dirección

San Fiz de Cangas

Pantón

27437 Lugo

Horario
El interior de la iglesia está cerrado, sólo se puede acceder contratando visita con guías oficiales.

Equipamiento y servicios

Aparcamiento
Gratuito

Accesibilidad

En coche
En bicicleta
Cómo llegar Cómo llegar