Esgrafiados y murales

Entre 2015 y 2017, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra llevó a cabo 2 proyectos en la línea del embellecimiento y la puesta en valor de un recurso prácticamente desconocido para la población y en peligro de desaparecer.

En primer lugar, nació el proyecto Un toque de Color en Ribeira Sacra, el cual a través de la muralización, y mediante intervenciones de arte urbano, rehabilitó y recuperó espacios decadentes cercanos a recursos turísticos.

Por otra parte, y continuando en la línea del proyecto anterior, se puso en marcha un completo trabajo de sensibilización y puesta en valor de los esgrafiados, el cual se dividió en tres ejes fundamentales: la investigación y consiguiente publicación de un libro, la sensibilización entre la población mediante talleres y jornadas formativas y la recuperación y creación de esgrafiados.

Hoy, tanto murales como esgrafiados se han convertido en recurso turístico y a través de su visita podremos hacer un viaje a lo largo de la historia del patrimonio material e inmaterial de Ribeira Sacra.