Galería
Galería

Centro de Interpretación Histórico y Museo de la Escuela

Museos y exposiciones

El antiguo Colegio Santa Leonor viene a ser algo así como el cofre de la memoria histórica del lugar. Allí se educó a muchas generaciones de triveses y ahora se encuentra reconvertido por un lado en Centro de Interpretación Histórico Cultural y por otra Museo de la Infancia y de la Escuela. Este mismo edificio alberga además la Biblioteca, el Aula Multimedia, Sala de Exposiciones y Auditorio.

Centro de Interpretación Histórico y Cultural

Se presenta éste como un viaje al interior de una montaña, pero no desde el punto de vista geológico, sino histórico, cultural y social.

Consta de diferentes salas:

- Tierra de fuego: presenta los cuatro elementos. Tendremos la posibilidad de escuchar el agua o ver el fuego.

- Historia: en diferentes maletas encontramos el resultado de la presencia romana, de los franceses, la emigración y el progreso.

- Flora y fauna: su presencia la vemos a través de paneles y dibujos.

- Elementos tan característicos como a niebla y la lluvia también están presentes.

- Veremos también la población ayer y hoy. Al final del recorrido tenemos la posibilidad de ver un diaporama sobre los aspectos tratados, a través de la imagen.

Museo de la Infancia y de la Escuela

Museo de titularidad privada y gratuito, en el que podremos observar una amplia muestra de lo que fue una escuela a finales del S. XIX y principios del S. XX.

Aquí encontraremos ejemplares de comics, mariquitas, recortables, libros de texto, urbanidad, religión, novelas, pizarras, teatrillos, juguetes, material escolar, juegos, plumas, mapas, cartabones, enciclopedias, fotos, carteras y un largo etcétera que nos muestra lo que fueron sus gentes y nos ayudan a entender lo que hoy en día son.

Los visitantes pueden escribir en un libro de visitas con pluma y tinta, una experiencia nueva para los niños.

Centro de Interpretación Histórico y Museo de la Escuela

Información y contacto

Dirección

Eumenio Ancochea, 15

A Pobra de Trives

32780 Ourense

Cómo llegar Cómo llegar