
BTT - Fábrica da Luz

Esta ruta, que es dura físicamente, comienza en la Fábrica da Luz, antigua central hidráulica reconvertida en centro BTT y albergue. A lo largo de doce kilómetros conoceremos varios pueblos y disfrutaremos de unas fantásticas panorámicas de los cañones de los ríos Sil y Mao.
Comenzaremos ascendiendo durante aproximadamente tres kilómetros por una pista asfaltada hasta San Lourenzo de Barxacova, donde nos espera la primera panorámica sobre el Cañón. También podemos desviarnos desde aquí a las tumbas antropomórficas medievales que se encuentran en sus alrededores. En San Lourenzo empataremos un tramo con la ruta BTT Circular de Parada hasta llegar a Calvos. Bajaremos desde aquí por una pista rápida hasta la orilla del río Sil. Avanzaremos bajo árboles recorriendo la orilla hasta que nos encontremos de nuevo con otra subida rumbo a Costrela y Casanova. Durante un tramo de unos cien metros deberemos echarnos la bicicleta al hombro para salvar un estrecho camino entre viñedos. Ya para finalizar, iremos a media ladera por caminos colgados sobre el cañón desde los que ver la desembocadura del Mao y, por último, ascenderemos por una pista de tierra de nuevo hasta la Fábrica de la Luz.
¡No te lo pierdas!
Os recomendamos realizar el tramo de la ruta de senderismo PR-G 177 Cañón do Río Mao que va desde la Fábrica da Luz hasta su desembocadura. Sus magníficas pasarelas de madera colgadas sobre su ladera, ofrecen un camino sencillo y espectacular.
BTT - Fábrica da Luz
Equipamiento y servicios



Accesibilidad

