PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas
En esta ruta circular de poco más de ocho kilómetros de longitud recorreremos, a través de caminos tradicionales, los alrededores del Monasterio de San Pedro de Rocas y el monte sobre el que se asienta
Comenzaremos la ruta en la población de Esgos y entraremos en un bosque de robles por un camino empedrado. Poco a poco comenzaremos a ganar altitud y llegaremos al Monasterio de San Pedro de Rocas, una de las joyas de la Ribeira Sacra. En el monasterio se encuentra un pequeño centro de interpretación y también podremos observar unas tumbas excavadas en el suelo en forma de silueta humana. Si continuamos el camino seguiremos viendo las impresionantes formaciones rocosas que lo rodean además de los múltiples pequeños picos de los montes de los alrededores. Finalmente pasaremos por la aldea de Quinta do Monte, donde tan solo nos restará descender por una pronunciada pendiente hasta llegar de nuevo a Esgos.
¡No te lo pierdas!
Es muy recomendable detenerse a visitar el monasterio, ya que está considerado como uno de los monasterios cristianos más antiguos de la Península Ibérica.