Galería

PR-G 224 Ruta de A Teixeira

Senderismo

A lo largo de los casi catorce kilómetros de esta ruta circular, descubriremos los impresionantes paisajes que forman los viñedos extendidos por las laderas del Cañón del Sil y del Mao. También nos adentraremos en su cañón a través de una pista que lo recorre durante varios kilómetros.

Cómo llegar Cómo llegar
Subida: 984 m
Bajada: 984 m
M.I.D.E. 1 1 2 4

La ruta sale de la población de A Teixeira, situada en la línea divisoria de dos valles en los que los viñedos caracterizan el paisaje. Comenzaremos ascendiendo levemente por un antiguo camino para adentrarnos en un bosque autóctono de robles y otras especies. Posteriormente comenzaremos a descender y llegaremos a la aldea de Cristosende, donde los viñedos comienzan a ganar protagonismo. Transitaremos a través de ellos por caminos rodeados de muros de mampostería y bajaremos disfrutando de unas impresionantes vistas del cañón del río Mao y del río Sil. Llegaremos más abajo a un punto en el que el camino se convierte en una ancha pista, y podremos elegir descender hasta el río Mao o continuar avanzando por ella. Si seguimos por la pista nos introduciremos en pleno cañón e iremos descubriendo distintos puntos desde los que observar una buena parte de la extensión del cañón. Más adelante lo abandonaremos y volveremos a ascender para pasar de nuevo entre varios viñedos y llegar a Teixeira, donde finalizaremos la ruta.