PR-G 157 Roteiro de Doade - Augasmestas
En esta ruta lineal de 27 kilómetros de longitud caminaremos entre hermosos paisajes y tupidos bosques la zona oriental del Cañón del Sil. A través de este sendero descubriremos pueblos casi abandonados, profundos valles y también otros ríos como el Lor.
Esta ruta comienza en la aldea de Doade, en la parte alta de la ladera del norte del Cañón. Comenzaremos visitando el espectacular mirador de Pena do Castelo, que nos ofrece unas buenas vistas de los viñedos y el Cañón, que aparecen bajo nuestros pies. Más adelante nos encontraremos varias aldeas tradicionales más, rodeadas de prados verdes y densos bosques. De pronto comenzaremos un pronunciado descenso, que nos llevará hasta la base del gran Meandro de A Cubela. Continuaremos avanzando muy próximos a las aguas del Sil para cruzar un pequeño puente y comenzar a ascender entre una gran masa de pinos. Llegaremos así hasta la aldea de Vilachá, donde existen unas bodegas de origen medieval y se celebra una Feria del Vino. Por último, descenderemos entre viñedos hasta llegar de nuevo a las aguas del Sil y, más adelante, a la desembocadura del río Lor, donde finalizaremos nuestra ruta.
¡No te lo pierdas!
Cerca de esta ruta podemos encontrar otros miradores igualmente recomendables, como por ejemplo el de A Capela, el de O Duque o el de Souto Chao. Además, existen en los alrdedores varias bodegas donde poder degustar un buen vino y aprender acerca de su proceso de producción.