Ampliación y seguimiento del SICTED

Acción

El geodestino Ribeira Sacra forma parte de la red de Destinos SICTED de España desde el año 2020. En una firme apuesta por la mejora competitiva del geodestino, conseguir esta certificación era una pretensión de hace tiempo por parte del CTRS.

Tras la incorporación de Ribeira Sacra a la red, comenzó en agosto de 2020 el proceso de sensibilización, captación y formación de empresas interesadas en adherirse al programa. Tras las visitas individualizadas y posterior evaluación por parte de los expertos, finalmente consiguieron acreditarse con el  distintitivo "Compromiso de Calidad Turística" un total de 24 empresas turísticas. 

Pues bien, continuando con la apuesta e impulso a la calidad en el geodestino, se contrató nuevamente, y con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística, la ampliación del número de empresas certificadas en Ribeira Sacra, así como el seguimiento de las primeras en obtener el distintivo, que tiene una duración bianual. 

Esta segunda fase se llevó a cabo entre agosto y diciembre del 2021, siendo en este último mes cuando tuvo lugar a reunión del Comité SICTED 2021, el cual determinó la renovación del "Compromiso de Calidad" de las 24 empresas, así como la incorporación de 9 entidades nuevas.

Las renovaciones y las nuevas incorporaciones suman un total de 43 empresas certificadas con el distintivo “Compromiso de Calidad” en el geodestino Ribeira Sacra, en el año 2023. Se construye así una red que engloba la diferentes actores y subsectores del turismo (alojamientos, restaurantes, transporte, recursos turísticos, servicios públicos, compañías operadoras de rutas fluviales,...), comprometidos por la mejora continúa de sus servicios; ayudando a la diferenciación del destino y mejorando la experiencia y satisfacción de nuestros visitantes.


Fecha realización: agosto - diciembre 2021 | junio - diciembre 2022 | agosto - diciembre 2023


Esta acción se enmarca dentro de la Línea de Actuación 3 del Plan de Sostenibilidad Turística Ribeira Sacra y está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Turismo, Agencia de Turismo de Galicia y Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. 


Información y contacto

Cómo llegar Cómo llegar

EMPRESAS Y ENTIDADADES QUE CUENTAN CON EL COMPROMISO DE CALIDAD (2023)