
Esgrafiado "A Pausa" (A Pena, Paradela)

Ubicada en el Camino Francés a Santiago, esta intervención consistió en la creación de un mural, con temática en el Camino, en el que se combinan varias técnicas de revestimiento empleando el mortero de cal pigmentado como material de ejecución.
Se contó para el diseño con una artista reconocida a nivel internacional en el mundo del esgrafiado y de los revestimientos murales.
En el dintel de la ventana se limpiaron unas tallas hechas en la piedra y que, en el su día fueron pintadas con esmalte plateado. Según la propia artista, la obra, a través de los dos personajes representados y las olas del pensamiento, quiere mostrar la siguiente inspiración: "Al andar aligeran los pasos, caminos que se han creado, por él, por ella; por ell@s que con el movimiento han crecido, han superado, han llorado, han reído... pero han seguido andando. El camino es de quien da un paso para continuar con otro, es de quien lo recorrió y de quien lo recorrerá. Entre paso y paso el peso es menos y la cabeza es más liviana, el pensamiento más claro y sereno", acorde al espíritu de la casa de acogida en la que ejecuta.
Actuación enmarcada en el Pacto pola Paisaxe na Ribeira Sacra 2020-2022.