Galería
Galería

PR-G 98 Cañón del Sil – Santa Cristina

Senderismo

En esta ruta circular de diecisiete kilómetros y medio recorreremos los alrededores de Parada de Sil a través de caminos tradicionales y pistas de tierra. También pasaremos cerca del Monasterio de Santa Cristina, pudiendo visitarlo, y caminaremos por una ladera del Cañón del Sil. Esta ruta nos ofrece unas preciosas vistas y podremos acercarnos a lugares de un gran interés patrimonial.

Cómo llegar Cómo llegar
Distancia de la ruta:
18 km
Tiempo de la ruta:
6 h 00 min
Itinerario de la ruta:
Circular
Comienzo
Parada de Sil
Llegada
Parada de Sil
Dificultad
Media
Desnivel
Subida: 842 m
Bajada: 842 m
M.I.D.E. 2 2 2 4

Iniciaremos la ruta en la Plaza do Barquilleiro, en Parada de Sil. Comenzaremos a descender a través de caminos tradicionales y pistas de tierra por un profundo valle habitado por muchos castaños centenarios. Acompañaremos después a un pequeño riachuelo durante algo más de un kilómetro para volver a ascender el valle y llegar a Fondo de Vila. Desde aquí llegaremos al famoso mirador de los Balcones de Madrid y continuaremos caminando por pistas disfrutando de unas hermosas vistas al Cañón del Sil. Un poco más adelante llegaremos a las inmediaciones del Monasterio de Santa Cristina, rodeado de viejos castaños. Desde aquí solo nos quedará continuar ascendiendo hasta llegar de nuevo a Parada de Sil, donde finaliza la ruta.

 

¡No te lo pierdas!

Es muy recomendable consultar los horarios de apertura del Monasterio de Santa Cristina para poder concretar una visita al conjunto.

Así mismo también os sugerimos acercaros al Cañón del río Mao y visitar el paseo de pasarelas de madera que parte de la Fábrica de la Luz.

PR-G 98 Cañón del Sil – Santa Cristina

Equipamiento y servicios

Aparcamiento
Puestos de comida
Fuente de agua
Ruta señalizada

Información y contacto

Dirección

Parada de Sil

Ourense

Teléfono contacto
689 863 713