PR-G 179 Ruta del Río Miño
En esta ruta lineal de once kilómetros de longitud descenderemos entre bosques autóctonos desde A Peroxa hasta el lecho del río Miño. Después lo acompañaremos por su orilla aguas arriba, hasta llegar a Os Peares.
Comenzaremos la ruta en los alrededores de la población de A Peroxa e iremos descendiendo paulatinamente al lado del río de A Barra cubiertos la mayor parte del tiempo por un bosque de ribera. A poco más de un kilómetro del comienzo veremos el castillo de A Peroxa, desde el que es posible obtener una buena panorámica del entorno. Más adelante llegaremos hasta el río Miño, el cual seguiremos aguas arriba durante varios kilómetros. En este tramo iremos cubiertos por árboles propios de ambientes fluviales y podremos ver también algunos bancales en los que se explota la vid. Finalmente llegaremos hasta la playa fluvial de Os Peares, donde termina la ruta.
¡No te lo pierdas!
En caso de realizar esta ruta en época estival, os recomendamos llevar traje de baño para refrescaros en la playa fluvial de Os Peares. Además, cerca de Os Peares se encuentra el mirador de O Pombeiro, con unas magníficas vistas panorámicas sobre el Cañón del Sil.