Galería
Galería

PR-G 193 Ruta do Val do Río Quiroga

Senderismo

En esta ruta semicircular de casi nueve kilómetros y medio recorreremos un trecho del valle del río Quiroga. Veremos antiguas casas y otras construcciones, estando rodeados de vegetación autóctona, prados y fantásticas vistas. 

Cómo llegar Cómo llegar
Distancia de la ruta:
9,44 km
Tiempo de la ruta:
3 h 00 min
Itinerario de la ruta:
Lineal
Comienzo
Carretera de A Seara
Llegada
Ponte Barreiro sobre el río Quiroga
Dificultad
Media
Desnivel
Subida: 361 m
Bajada: 282 m
M.I.D.E. 1 2 2 2

Esta ruta de senderismo recorre una pista de tierra paralela al río Quiroga, hasta llegar a la aldea de Casa do Vello. Desde aquí ascendemos por un sendero que nos lleva a la ermita de San Xoán, y descendemos por el valle del río Pacios hasta llegar al pueblo de As Barxas. 


Saliendo de As Barxas, el camino atraviesa un robledal y encontraremos dos alvarizas, antiguas construcciones circulares dedicadas a proteger a las colmenas de abejas de los asaltos de los osos. Solo nos queda llegar a la desembocadura del río Pacios en el río Quiroga. Podremos volver cómodamente al inicio de la ruta tomando la pista de tierra que recorrimos inicialmente.

¡No te lo pierdas!

Cerca de esta ruta se encuentra la población de Quiroga, donde os recomendamos visitar sus interesantes museos. En el museo Geológico, único de este tipo en Galicia, podréis encontrar interesantes exposiciones acerca de varios temas, como por ejemplo  la últipa era glaciar y cómo afecto a la zona.

PR-G 193 Ruta del valle del río Quiroga

Accesibilidad

En coche
En bicicleta