Galería
Galería

PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas

Senderismo

En esta ruta circular de poco más de ocho kilómetros de longitud recorreremos, a través de caminos tradicionales, los alrededores del Monasterio de San Pedro de Rocas y el monte sobre el que se asienta

Cómo llegar Cómo llegar
Distancia de la ruta:
9 km
Tiempo de la ruta:
2 h 45 min
Itinerario de la ruta:
Circular
Comienzo
Esgos
Llegada
Esgos
Dificultad
Baja
Desnivel
Subida: 328 m
Bajada: 328 m
M.I.D.E. 1 2 3 2

Comenzaremos la ruta en la población de Esgos y entraremos en un bosque de robles por un camino empedrado. Poco a poco comenzaremos a ganar altitud y llegaremos al Monasterio de San Pedro de Rocas, una de las joyas de la Ribeira Sacra. En el monasterio se encuentra un pequeño centro de interpretación y también podremos observar unas tumbas excavadas en el suelo en forma de silueta humana. Si continuamos el camino seguiremos viendo las impresionantes formaciones rocosas que lo rodean además de los múltiples pequeños picos de los montes de los alrededores. Finalmente pasaremos por la aldea de Quinta do Monte, donde tan solo nos restará descender por una pronunciada pendiente hasta llegar de nuevo a Esgos.

 

¡No te lo pierdas!

Es muy recomendable detenerse a visitar el monasterio, ya que está considerado como uno de los monasterios cristianos más antiguos de la Península Ibérica.

PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas

Equipamiento y servicios

Aparcamiento
Ruta señalizada
Fuente de agua
Puestos de comida

Accesibilidad

En bicicleta
En coche