Galería
Galería

PR-G 157 Roteiro de Doade - Augasmestas

Senderismo

En esta ruta lineal de 27 kilómetros de longitud caminaremos entre hermosos paisajes y tupidos bosques la zona oriental del Cañón del Sil. A través de este sendero descubriremos pueblos casi abandonados, profundos valles y también otros ríos como el Lor. 

Cómo llegar Cómo llegar
Distancia de la ruta:
27,1 km
Tiempo de la ruta:
9 h 20 min
Itinerario de la ruta:
Lineal
Comienzo
Doade
Llegada
Augas Mestas
Dificultad
Media
Desnivel
Subida: 882 m
Bajada: 1167 m
M.I.D.E. 2 2 2 4

Esta ruta comienza en la aldea de Doade, en la parte alta de la ladera del norte del Cañón. Comenzaremos visitando el espectacular mirador de Pena do Castelo, que nos ofrece unas buenas vistas de los viñedos y el Cañón, que aparecen bajo nuestros pies. Más adelante nos encontraremos varias aldeas tradicionales más, rodeadas de prados verdes y densos bosques. De pronto comenzaremos un pronunciado descenso, que nos llevará hasta la base del gran Meandro de A Cubela. Continuaremos avanzando muy próximos a las aguas del Sil para cruzar un pequeño puente y comenzar a ascender entre una gran masa de pinos. Llegaremos así hasta la aldea de Vilachá, donde existen unas bodegas de origen medieval y se celebra una Feria del Vino. Por último, descenderemos entre viñedos hasta llegar de nuevo a las aguas del Sil y, más adelante, a la desembocadura del río Lor, donde finalizaremos nuestra ruta. 

 

¡No te lo pierdas!

Cerca de esta ruta podemos encontrar otros miradores igualmente recomendables, como por ejemplo el de A Capela, el de O Duque o el de Souto Chao. Además, existen en los alrdedores varias bodegas donde poder degustar un buen vino y aprender acerca de su proceso de producción.

PR-G 157 Roteiro Augas Mestas - Doade

Accesibilidad

En coche
En bicicleta