Audioguía
Audioguía
Galería
Galería

Complejo Arqueológico de Covallón

Yacimientos arqueológicos

Se trata de una cómoda ruta circular de 4,5 kilómetros de paseo que forma parte del Geoparque de la UNESCO Montañas do Courel, hace un recorrido por las minas de A Escrita, de O Vago y de O Covallón, y se observan también los sistemas de prospección minera y el Túnel de Augas Santas.

Desde su inicio en el lugar conocido como A Escrita, iremos ganando altura de un modo progresivo, en un entorno abierto y de gran visibilidad. El magnífico paisaje del valle de Sil, ocupando la depresión de Quiroga/San Clodio, aparece a nuestra derecha, mientras que al norte y algo más al fondo vemos las montañas de O Courel, referente, junto al río Sil, de este territorio.

La integración del hombre en el paisaje geológico que se convierte en paisaje humano es el nexo general de esta ruta. Apenas recorridos 500 metros desde que iniciamos el camino nos encontraremos con la primera de las cuatro explotaciones auríferas romanas por las que nos dirige el camino. En cada una de ellas nos detendremos para aprender un poco de este mundo de hace 2000 años.

 

Complejo arqueológico de O Covallón

Información y contacto

Dirección

Louxadelas

Ribas de Sil

Lugo

Equipamiento y servicios

Aparcamiento
Gratuito

Accesibilidad

En bicicleta
Cómo llegar Cómo llegar