Galeria
Galeria

Festival do Viño da Ribeira Sacra 2018

La capital de Ribeira Sacra acogerá el 6, 7 y 8 de julio de 2018 la segunda edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra. El vino, la música, el turismo, la gastronomía y la artesanía serán las protagonistas de esta esperada festividad.

El Festival do Viño da Ribeira Sacra ofrecerá a lo largo de 3 días una oportunidad única para conocer sus paisajes, para descubrir qué es eso que llaman “viticultura heroica”, para recorrer su historia, para conocer su artesanía milenaria y a la vez, poder degustar en un entorno idílico unos vinos que son mucho más que vino, todo ello en un ambiente tranquilo y relajado donde todo el mundo puede disfrutar de una oferta lúdica, cultural, gastronómica y turística a través de las múltiples actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, el Festival do Viño da Ribeira Sacra, ofertará 6 nuevas rutas turísticas diseñadas exclusivamente para esta edición en la que descubriremos los encantos de los ríos Miño y Sil, viajaremos hasta el Valle de Quiroga donde cepas y olivos, vino y aceite, conviven en perfecta armonía. Caminaremos entre viñedos y sentiremos todo lo que nos ofrece una tierra única, poblada por unas gentes que hace 3 décadas fueron capaces de imaginar un mejor futuro para sus hijos, un futuro para una tierra de vino que dio nombre y limitó geográficamente un territorio que acertó en llamar Ribeira Sacra.

Los más pequeños también podrán pasarlo muy bien y aprender con los talleres infantiles de manualidades que desarrollará Imaxinatia. Si lo desean, podrán descubrir un oficio como la Alfarería Tradicional de Gundivós, de la mano de uno de los últimos alfareros que siguen trabajando y que lucha día a día por mantener con vida un oficio milenario que corre el riesgo de desaparecer. Los que se animen a experimentar con los sentidos, se sorprenderán con la propuesta del taller sensorial “Juego de Sabores” o también se podrán reír y divertir en el taller tradicional de cuentacuentos que llevará a cabo Anxo Moure. 

De regreso al Festival y después de conocer y comprender la grandeza y singularidad de esta tierra, será un buen momento para disfrutar de los grandes vinos presentes de cada una de las 24 bodegas que participan este año, representativos de cada una de las 5 subzonas que conforman la D.O. Ribeira Sacra. Cuando caiga la noche, será el momento de despedir la jornada en la Plaza de España con la mejor música del momento. 

 

PROGRAMA ACTIVIDADES 2018


VINORUTAS 2018

Punto salida de las rutas: Parque de los Condes (Monforte de Lemos)

NECESARIA RESERVA PREVIA en todas las rutas en festivalribeirasacra@gmail.com o 722 76 43 46.

Viernes, 6 de julio

· VINORUTA DEL MIÑO. "DE RÍO Y DE PIEDRA"- 9:30 a 13:00 horas. 

Salida: Parque de los Condes (Monforte de Lemos)

Itinerario: visita a la Iglesia Románica de San Paio de Diomondi, ruta de senderismo “Os Codos  de Belesar” (Duración: 40m., ida), paseo en barco Quinta Sacra (Duración: 45min), visita a la bodega Pilares de Belesar, visita a la bodega Grupo Peago.

· VINORUTA DEL SIL. “DE AGUA Y DE VINO”- 16:30 a 20:00 horas.

Salida: Parque de los Condes (Monforte de Lemos)

Itinerario: ruta de senderismo “Pasarelas del Mao” (Duración: 45min) visita al Castillo de Castro Caldelas, visita a la bodega Ponte da Boga (visita a la bodega y cata comentada+viñedos)

· VINORUTA DEL VALLE DE QUIROGA. “RUTA DEL VINO Y DEL ACEITE” - 16:30 a 19:30 horas.

Salida: Parque de los Condes (Monforte de Lemos)

Itinerario: visita a las Bodegas centenarias de Vilachá de Salvadur, visita al Mirador de A Capela, visita al Molino de Aceite de Bendilló y visita a la Bodega Mondelo. 
 

Sábado, 7 de julio

· VINORUTA DEL MIÑO. “CAMINANDO ENTRE VIÑAS” - 9:30 a 13:45 horas.

Salida: Parque de los Condes (Monforte de Lemos)

Itinerario: visita a la bodega Abadía da Cova (visita a la bodega y cata comentada+viñedos), visita a pazo de Arxeriz, visita a la iglesia románica de San Miguel de Eiré, visita a Bodega Casa Moreiras. 

· VINORUTA DEL SIL. “SINTIENDO RIBEIRA SACRA”- 17:30 a 20:15 horas.

Salida: Parque de los Condes (Monforte de Lemos)

Itinerario: ruta de senderismo “Pena do Castelo” (recorrido: 3,6 km), recorrido en tren turístico Aba Sacra (30 min aproximadamente), visita a la bodega Rectoral de Amandi. Sober y visita al Centro de Alfarería tradicional de Gundivós. 

 

ACTIVIDADES INFANTILES 2018

Lugar: Paseo do Malecón

Sábado, 7 de julio

· TALLER SENSORIAL “JUEGO DE SABORES”- 18:00 a 19:00 horas.

· TALLER TRADICIONAL.CONTACONTOS.ANXO MOURE- 19:00 a 20:00 horas.

Domingo, 8 de julio 

· TALLER SENSORIAL “JUEGO DE SABORES”- 12:00 a 13:00 horas.

· TALLER DE MANUALIDADES CON IMAXINATIA- 13:00 a 14:00 horas.

 

CONCIERTOS 2018

Lugar: Plaza de España

Viernes, 6 de julio

· NAJLA SHAMI - 22:30 -a 23:50 horas.

· SONS DO DOURO - 23:55 a 01:30 horas.

Sábado, 7 de julio

· DAVIDE SALVADO E PEDRO PASCUAL - 22:30 a 23:50 horas.

· A BANDA DA LOBA - 23:50 a 02:00 horas. 

 

FESTIVAL DO VIÑO DA RIBEIRA SACRA 2018

Fecha: 6,7 y 8 de julio

Lugar: Paseo do Malecón (Monforte de Lemos)

Más información: festivaldoviño.com

Festival do Viño da Ribeira Sacra

Ver mais...