Otro patrimonio de interés

Además de los paisajes, los monasterios o el patrimonio religioso, que son lo más conocido de Ribeira Sacra; existen muchos otros lugares que merece la pena conocer!

Los yacimientos arqueológicos que nos permiten descubrir castros, necrópolis o explotaciones mineras romanas que nos muestran los siglos de ocupación en nuestro territorio y nos permiten conocer los orígenes y el pasado de Ribeira Sacra.

En los esgrafiados y murales se nos muestran dos técnicas decorativas de edificaciones, una más tradicional y otra más moderna, que han embellecido distintos lugares de Ribeira Sacra.

En cuanto a los pueblos singulares se trata de una selección de pequeñas aldeas de montaña y de ribera que nos sorprenden por su riqueza histórica, arquitectónica o paisajística.

Las leyendas y seres mitológicos forman parte del patrimonio inmaterial de Ribeira Sacra, que nos ayuda a conocer la historia y forma de ser de las gentes de esta zona.

Y aún nos queda más patrimonio de interés, en el que podemos encontrar desde molinos o puentes, medievales y modernos, hasta manantiales mineromedicinales, una herrería o el refugio en el que se escondía uno de los últimos maquis de Galicia.