Camino de invierno - Etapa A Rúa - Quiroga

La tercera etapa del Camino de Invierno es la que tiene inicio en A Rúa y llega hasta Quiroga. Esta es una etapa de baja dificultad y de 28 kilómetros de longitud.

Los primeros kilómetros se recorren por caminos asfaltados, sin tráfico y disfrutando de las hermosas vistas del río Sil.

Esta etapa del camino fue una vía romana secundaria, que partía de la Vía Nova llegando a Montefurado. El Túnel de Montefurado, una gran obra de la ingeniería romana, fue construido sobre el siglo II, es la gran huella que dejaron los romanos en esta zona explotando la cuenca del río para conseguir oro realizado con la técnica de la ruina montium.

Al final de la etapa llegaremos a Quiroga, un municipio que forma parte del Geoparque Mundial de la UNESCO Montañas do Courel. Allí podremos visitar el Museo Etnográfico de Quiroga o a nivel gastronómico una visita al Molino de aceite de Bendilló ya que Quiroga es una de las pocas zonas de Galicia donde se mantuvo el cultivo de olivos y la elaboración tradicional del aceite.

Donde dormir

Donde comer