Galeria
Galeria

Mural "Los barquilleros del Sil"

Arte urbana

Este objeto de estaño, parecido a un cántaro de leche y con dibujos hechos a pincel, era donde se transportaban tradicionalmente los barquillos, unas obleas de harina de trigo, agua, miel y canela.

En la tapa llevaba el juego del barquillo: una ruleta con unos números que asignaban un premio a las personas participantes. Los barquilleros marchaban a las grandes ciudades (especialmente a Madrid) y animaban las ferias vendiendo los barquillos al grito:

"Al rico barquillo de canela para el nene y la nena, son de coco y valen poco, son de menta y alimentan, de vainilla, ¡qué maravilla!, y de limón, ¡qué ricos que son!".

La gente de Parada de Sil salía a despedirlos desde los miradores en los acantilados del río Sil, por lo que ahora se llaman Balcones de Madrid.

A la izquierda del mural se pintó una vista sintetizada del Cañón del Sil y superpuesto el rosetón del monasterio románico de Santa Cristina. 

Autor de la obra y del texto: Miguel Peralta (Cestola na Cachola) Parada de Sil (Ourense). 2015. Dentro del proyecto "Un toque de color en Ribeira Sacra"

Los barquilleros del Sil

Informaçãoes e contacto

Direção

Crta de Castro

Parada de Sil

32740 Ourense

Telefone de contacto
+34689863713

Equipamentos e serviços

Gratuito
Cafés

Acessibilidade

De bicicleta
De carro
Como chegar Como chegar