Galeria
Galeria

Museo Etnográfico de Arxeriz

Museus e salas de exposição

El museo se encuentra en un pazo del s. XVII, dentro de una finca de 35 hectáreas. En los edificios se encuentran distintas salas expositivas.

La primera de ellas dedicada a distintos aspectos de Ribeira Sacra como el Románico, recursos patrimoniales , el Entroido Ribeirao (Carnaval tradicional) y los artesanos, como los cesteros y los alfareros.

La segunda de las salas está dedicada a la viticultura tradicional de nuestra ribera, con la cultura material propia de los trabajos y la transformación de la uva.

La tercera sala está dedicada a la cultura castrexa y prehistórica en general de la zona, basada en las excavaciones del castro que hay dentro de la finca de Arxeriz.

Además cuenta con dos salas dedicadas a la cultura fluvial, donde se recogen los aspectos más destacados de la vida al lado de los ríos Miño y Sil antes de la existencia de los embalses, con una importante colección de barcas tradicionales.

Se puede visitar el Castro y las excavaciones arqueológicas que en el 2013 se llevaron adelante en este yacimiento de los siglos IV a I a.d.C.

También, se puede realizar un paseo por el sendero que atraviesa la finca entre bosques de robles y otras especies, fundamentalmente caducifolias.

MUSEU ETNOGRÁFICO-ECOMUSEU DE ARXERIZ

Ver mais...

Informaçãoes e contacto

Direção

Arxeriz - Fión

O Saviñao

27548 Lugo

Telefone de contacto
982031040/692941667
Horário
De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 e de 17:00 a 20:00
Visitas guiadas a las 11:30 h previa reserva
* Lunes y martes cerrado.
(ACTUALIZADO ABRIL 2022)
Preço
4€ tarifa normal, 2'5€ tarifa reducida, menores 12 años gratis Grupos: tarifa reducida a partir de 10 personas

Equipamentos e serviços

Estacionamento
Como chegar Como chegar