Galeria
Galeria

Feria del Vino de Vilachá 2018

En Vilachá de Salvadur se celebra cada primer fin de semana de Mayo la tradicional cata de los Vinos de Vilachá, donde disfrutar en un entorno de cuento de los vinos producidos en estas ribeiras.

Vilachá es la única parroquia de A Pobra do Brollón que linda con el río Sil, donde el cultivo de la vid tiene gran importancia. Perteciendo este territorio a la subzona Quiroga Bibei de la D.O. Ribeira Sacra. Además de la ribeira de impresionante belleza de la que se puede disfrutar desde el mirador acondicionado en la zona, Vilachá destaca por el conjunto etnográfico que conforman sus centenarias bodegas.

Casi medio centenar de bodegas cubiertas por tejados de pizarra a dos aguas, construcciones que gozan de protección por parte de la Xunta y que están catalogadas como de Interés Turístico, consideradas como de las más antiguas de la península.

PROGRAMA XXVII FERIA DEL VINO DE VILACHÁ

Sábado 5 de mayo

12:00h: apertura de bodegas y puestos de comida. 

18:00h. Pasacalles con los grupos de cantos de taberna Macizas Centrais, Os amigos do Caldeiro, Os Galochas, Os Palletas, Os Recuncados, Os Somontanos, Raíces do Campo, Sómosche D´Herbas e Son do Mao, quienes amenizarán la jornada hasta que a las 21:30h comience la actuación del día con el grupo Fanfarria Takicardia.

Domingo 6 de mayo

11:30h. Alborada a cargo del grupo de gaitas de la Escuela Municipal de Música.

12:00h. Pasacalle con los grupos de cantos de taberna Cantareiros da Unión, Os Estoupafoles e Skachakunchas que pondrán el ritmo y el ambiente musical a la feria hasta las 13:00h.

13:00h. Lectura del pregón a cargo del escritor, periodista y actor Antón Lopo llevará a cabo el pregón de la feria.

15:30h. Actuación con la Charanga Mil 9.

Habrá servicio de autobuses desde A Pobra (ayuntamiento) y desde Monforte (La Compañía). El Sábado la salida será a las 18:00h de la tarde y el regreso a las 03:00h de la madrugada. El Domingo la salida será a las 12:00h de la mañana y el regreso a las 21:00h de la tarde.

Más información en: 982 430 001 y http://www.concellodapobradobrollon.gal/es

Feria del Vino de Vilachá

Ver mais...