Galeria
Galeria

PR-G 138 Ruta Val do Glaciar de Prada

Senderismo

Comienza junto a la iglesia parroquial de San Miguel de Bidueira, una joya de la arquitectura barroca del siglo XVIII, conocida popularmente como la “Catedral das Terras de Manzaneda”.

Como chegar Como chegar
Distância da rota
17,5 km
Tempo de rota
4 h 30 min
Itinerário da rota
Circular
Começo
Iglesia de San Miguel de Bidueira (Manzaneda)
Chegada
Iglesia de San Miguel de Bidueira (Manzaneda)
Dificuldade
Média
Desnível
Subida: 326 m
Baixada: 333 m
M.I.D.E. 3 2 2 1

Siguiendo el río Requeixo se llega a la aldea abandonada de Prada, que conserva parte de la Capilla de San Bartolomeu así como varias de sus tradicionales casas de alta montaña, utilizadas en la actualidad como refugio invernal para el ganado.

Además, se puede contemplar una excelente panorámica sobre el Circo Glaciar de Prada, que data de entre 50.000 y 10.000 años atrás y que sometió a estas montañas de la Serra de Queixa y O Invernadeiro a un proceso de abrasión glaciar.

Desde Prada, pasando por O Pontón, A Biduela y O Salgueiro, a través de caminos de alta montaña y pequeños senderos, se regresa a la aldea de San Miguel de Bidueira. A la altura de Requeixo, existe la posibilidad de coger una derivación de la ruta principal y visitar la aldea de Placín.

 

PR-G 138 Ruta Val do Glaciar de Prada

Ver mais...