Galeria
Galeria

Antiga fábrica de chocolate

Outro património histórico

A orillas del río Cabalar y al lado del puente de origen romano, se encuentran los restos de esta fábrica que funcionó entre finales del XIX y principios del XX.

Construida por José Salgado en 1889, aprovechaba la fuerza del río Cabalar para moler el cacao, y también contaba con dos molinos de harina e incluso una turbina de producción eléctrica.

José Salgado elaboraba sus chocolates bajo la marca "Royal", y en el año 1910 decidió emigrar a Argentina, llevando consigo los molinos y mezcladoras de chocolate hasta Buenos Aires, donde en 1918 abrió Chocolates Fénix. La empresa fue declarada "Proveedora de la Casa Real de España" en el año 1920 por Alfonso XIII y sigue funcionando hoy en día en el mismo lugar.

Por contra, el edificio del río Cabalar fue perdiendo su uso, y en la actualidad se encuentra abandonado y en ruinas.

Antigua fábrica de chocolate

Informaçãoes e contacto

Direção

A Pobra de Trives

Ourense

Como chegar Como chegar