Galeria
Galeria

Iglesia de Santa María de Marrube

Igrejas/Capelas

Construida a finales de s. XII - principios del XIII. Tiene una nave de planta rectangular, muros de sillarejo y cubierta a dos aguas con tejado de teja. 

La fachada tiene una portada abocinada con tres arquivoltas de medio punto apoyadas en columnas acodilladas con capiteles cúbicos. Sacristía adosada a uno de los laterales de la nave. Espadaña de dos vanos rematada por un frontón con óculo.  Hay un "paseo de ronda" sobre el muro norte que le confiere aspecto de fortaleza.

En el interior, el arco triunfal tiene decoración vegetal y hay retablos con imágenes y pinturas murales del s. XV  que cubren el cascarón y la bóveda donde aparece la figura del Salvador y el Niño Jesús recibiendo regalos en brazos de la Virgen María.

 

Iglesia de Marrube

Informaçãoes e contacto

Direção

Marrube

O Saviñao

27547 Lugo

Horário
O interior da igreja está fechado, e só pode ser acedido mediante a contratação de uma visita com guias oficiais.

Equipamentos e serviços

Gratuito

Acessibilidade

De bicicleta
De carro
Como chegar Como chegar