Galeria
Galeria

Programa de Otoño en Parada de Sil 2018

El ayuntamiento de Parada de Sil ha publicado su programación especial de otoño para este mes de noviembre. Diferentes actividades que girarán en torno al deporte y a los productos gastronómicos típicos de esta época del año. 

PROGRAMACIÓN

Domingo, 4 de noviembre

Jornadas Micológicas, de 10:00 a 18:00 horas en A Fábrica de la Luz. El programa de la jornada con las setas como protagonistas dará comienzo a las 10 de la  mañana con la presentación e iniciación en el mundo de las setas a través del  miscroscopio. De las 11,00 hasta las 13,00 habrá salida al monte para la cosecha e identificación de setas; entre las 13,30 y las 15,30 está previsto un almuerzo con menú a base de setas, mientras que la sesión vespertina estará dedicada al reconocimiento y clasificación de las setas a través del microscopio.

La participación es gratuita y los participantes solo deberán abonar el coste del menú (15 €). Para obtener  información o reservas: info@afabricadaluz.com o en los teléfonos 988 984 990 – 679 060 509 – 696 481 987.


Sábado, 10 de noviembre

XII Andaina de la Castaña.  Para recibir información o inscribirse: cmribeirasacra@mundo-r.com.


Sábado, 17 de noviembre

VII Fiesta de la Pisa en el pueblo de Purdeus (Chandrexa). El programa dará comienzo a las 11,30 de la  mañana con la recreación de la Pisa de la Castaña, proceso tradicional de la preparación de las castañas secas, en el que podrá participar cualquier persona que lo desee. Finalizada esta demostración, tendrá lugar el almuerzo Popular de la Castaña, en el que se servirá fabada, ternera  guisada con castañas,  postres variados, pan, bebida y café, por un precio de 12 euros por persona. La información y reservas puede hacerse a través de turismo@paradadesil.es o en el 988 208010.

Paralelamente se desarrollará la séptima edición de la Feria de Productos Locales, con stands de exposición y venta de  productos de la zona: vinos, cervezas, mermeladas,  queso, pan, bicas, etc.


Sábado y domingo, 24 y 25 de noviembre

IV Maratón Fotográfica de Parada de Sil y Ruta Geológica. Información e inscripción en contacto@rutea.es.

 

Durante todos los fines de semana del mes será posible a degustación de menús con castaña en todos los restaurantes del ayuntamiento de Parada.

 

Más información:

https://www.paradadesil.es/

turismo@paradadesil.es 

988 208010

 

Programa de Otoño en Parada de Sil