Galeria
Galeria

Castillo de Os Novais

Castelos

El castillo se construyó en el siglo XII en un emplazamiento estratégico sobre el Sil. Fue habitado por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, desde donde realizaban los controles administrativos de su encomienda.

El edificio está sin restaurar y se distinguen restos de muros, fosos, defensas, ventanas y puertas. Tiene un color rojizo debido a la oxidación de la piedra con la que está construido.

El palacio es de planta trapezoidal y está fechado en el siglo XIII. Sobre la portada se puede ver la cruz de malta.

La torre fue levantada en el siglo X, posiblemente sobre una construcción anterior. Tiene planta cuadrada y conserva sus gruesos muros, que denotan su carácter defensivo.

Cuenta la leyenda que existía un túnel que comunicaba el castillo con la orilla contraria del Sil, pasadizo que usaba la hija del señor de Torrenovaes para verse con un plebeyo campesino. Su padre se percató de sus encuentros y ordenó tapiar las dos entradas mientras ellos estaban dentro, quedándose allí encerrados para siempre. De los rubios cabellos de la hija proceden las pepitas de oro que llenaban el sil, y las noches de luna llena todavía se escuchan los suspiros de los enamorados.

Advertencia: el ascenso al castillo es muy pronunciado; desde el aparcamiento, unos 250 metros con una pendiente considerable. 

Castelo de Torrenovaes

Informaçãoes e contacto

Direção

O Castelo, 7

Quiroga

27320 Lugo

Equipamentos e serviços

Estacionamento
Gratuito
Como chegar Como chegar