Galeria
Galeria

Esgrafiado en Praza da Torre (Castro Caldelas)

Sgraffitos

La intervención se realizó en una edificación ubicada en el núcleo de Castro Caldelas, declarado Conjunto Histórico artístico en el año 1988, en el que son habituales los encintados.

El lugar de Castro Caldelas es un emplazamiento acogedor de visitantes y mirador sobre el río Sil a su paso por la Ribeira Sacra. Intentamos retomar la técnica tradicional del esgrafiado dándole un valor añadido y contemporáneo, la combinación con el muralismo. Sin duda, una técnica totalmente novedosa que no pasará desapercibida a los ojos del visitante. 

Como de costumbre en los proyectos de embellecimiento del Consorcio de Turismo, aparecen reflejados diferentes motivos relacionados con las costumbres y tradiciones de Ribeira Sacra. En este caso, el recorrido del Irrio en la procesión de los Remedios y la conocida Fiesta de los Fachós son los protagonistas de la decoración.

 

Não percas!

La edificación se encuentra próxima a la fortaleza medieval, compuesta por pazo y castillo, en origen de la familia de los condes de Lemos. Cerca, se puede visitar también el santuario neoclásico de los Remedios y la iglesia de Santa Isabel, del siglo XVI.

Esgrafitos e murais em Castro Caldelas

Informaçãoes e contacto

Direção

Praza da Torre

Castro Caldelas

32760 Ourense

Equipamentos e serviços

Gratuito
Como chegar Como chegar