Feira-Mostra do Viño de Amandi 2020

En 2020, el ayuntamiento de Sober se reinventa y prepara una muestra alternativa para celebrar la XL edición de la Feria del Vino de Amandi, con actividades pensadas para profesionales. En noviembre tendrán lugar las actividades del Mes del Amandi y el 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la Feria-Muestra en el Hotel Pazo de Sober. La programación y el cartel serán presentados este sábado 7 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Sober ultiman un programa de actividades para llevar a cabo durante el mes de noviembre que culminaría con la Feria-Muestra del Vino de Amandi los días 5 y 6 de diciembre en el salón de eventos del Hotel Pazo de Sober.

El formato de la muestra será similar al del túnel del vino de Amandi, que se celebró los últimos años en Sober coincidiendo con la Feria de la Rosca.

Todas las actividades estarán pensadas para profesionales del sector (distribuidores, hosteleros o periodistas especializados), y la entrada será con invitación para poder cumplir con los correspondientes protocolos anti -covid.


Mes del Amandi

El próximo sábado 6 de noviembre desde el Ayuntamiento se hará la presentación del cartel y el programa de actividades del Mes del Amandi y de las dos jornadas que durará la muestra.

Durante el Mes del Amandi habrá varias actividades, algunas de ellas retransmitidas a través de las redes sociales y durante los dos días de Muestra, en diciembre, habrá cata con un panel de especialistas para otorgar, como el último año, 3 premios a tintos de 2019, un premio a tintos de otras añadas y un premio a blancos de 2019.

Desde el Ayuntamiento explican que la situación sanitaria obliga a  reinventarse e ir perfilando la Feria del año próximo que, coincidiendo con el fin de semana del domingo de Ramos como fue siempre, tendría que celebrarse los días 27 y 28 de marzo. “Todo hace pensar que tendrá que ser en un formato parecido al de este año”, precisan.

El objetivo del Ayuntamiento, explica el alcalde, Luis Fernández Guitián, es la promoción de su producto más característico y, debido la situación sanitaria, “no queda otro remedio que reinventarse o no hacer nada”.

 

Cartel Feira -Mostra do Viño de Amandi 5 y 6 de diciembre de 2020