Gallery
Gallery

Búskalo en Ribeira Sacra, el nuevo producto de Ribeira Sacra presentado en Fitur 2019

El CTRS presentaba esta mañana en Fitur 2019 la novedad para este año 2019: Búskalo en Ribeira Sacra, una gran sala de escape al aire libre. La puesta en marcha de una prueba piloto está prevista para la próxima Semana Santa. 

A las 10:30 horas de esta mañana tenía lugar la presentación institucional de Ribeira Sacra en FITUR a cargo del Presidente del Consorcio de Turismo y alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, acompañado de la Delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Doña Marisol Díaz; el Delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo, D. José Manuel Balseiro; el Vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y el Presidente de la Diputación de Lugo, D. Darío Campos. Entre el público asistente se encontraban los Alcaldes de Monforte de Lemos, Pantón, Bóveda, Castro Caldelas, Parada de Sil, el Concejal de Turismo de Quiroga, el Director de La Vuelta, Diputados, Senadores y otras autoridades.  

El presidente comenzaba la intervención haciendo balance de los logros cosechados durante el pasado año 2018; un año que Ribeira Sacra cerraba con los mejores datos de ocupación registrados hasta el momento, un año en el que aumentaba considerablemente el número de emprendedores que apostaban por montar sus negocios en Ribeira Sacra y  también el número de compañías interesadas en el destino y, en definitiva, un año en el Ribeira Sacra recibía la noticia de su declaración como BIC, constituyéndose como el mayor territorio protegido bajo esta figura de toda España. Con especial mención de agradecimiento y felicitación al equipo de la Consellería de Cultura y Turismo encargado del expediente, Luis Fernández Guitián hacía hincapié en que la declaración ha supuesto para el destino no sólo el reconocimiento a la excepcionalidad de nuestro territorio, sino un paso muy importante, el comienzo de la andadura hacia convertirse en Patrimonio de la Humanidad.  

Asimismo, y tras la mirada expectante del público asistente, el presidente del Consorcio de Turismo presentaba el nuevo producto creado por el Consorcio, al amparo del convenio suscrito con la Axencia de Turismo de Galicia, para este año 2019. “Búskalo en Ribeira Sacra”  es el nombre que recibe la llamativa propuesta, donde Ribeira Sacra se convierte en una gran sala de escape (o scape room). Ataviados con una tablet con una aplicación de realidad aumentada, una libreta para tomar notas, un cronómetro con una cuenta atrás y una mochila con múltiples compartimentos cerrados con candados, los visitantes deberán resolver los enigmas que se encuentren en el camino para conseguir finalmente “escapar” en el tiempo marcado. Aventura, innovación y nuevas tecnologías son la sinergia perfecta que permitirá desarrollar esta actividad adaptada a todos los públicos, con o sin experiencia en este tipo de actividades.

El Consorcio de Turismo pretende con esta iniciativa crear una oferta atractiva para todos los públicos y, en especial, para las familias, dando cabida a todos los municipios que componen el territorio. Otros de los objetivos marcados por el ente gestor del destino son la tematización y temporalización de la actividad, así como la fidelización del visitante. En definitiva, se trata de un producto cuyas opciones permiten su adaptación a cualquier entorno y época del año, lo que conlleva una durabilidad y posible adecuación a las necesidades del mercado en cada momento.   

Se prevé la puesta en marcha de una prueba piloto de “Búskalo en Ribeira Sacra”  para la próxima Semana Santa, con intención de ampliar las propuestas a lo largo del año.

Luis Fernández Guitián terminaba la intervención aprovechando la ocasión para anunciar el inicio de la nueva temporada de vuelos en globo, que comenzará a partir del 17 de mayo, coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas.

PRESENTACIÓN RIBEIRA SACRA EN FITUR 2019

See more...