Disponible nueva App de incidencias en nuestra web

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra ha desarrollado, en colaboración con la Axencia Turismo de Galicia, una aplicación de incidencias con el objetivo de mejorar la accesibilidad y disfrute de los diferentes atractivos turísticos del geodestino, y ofrecer un servicio de acogida al visitante.

Esta nueva herramienta, que ya está disponible en la web turismo.ribeirasacra.org, va a permitir mejorar y actualizar la información sobre  los variados recursos turísticos disponibles y, especialmente, sobre el estado de los mismos.

Cualquier visitante puede dar a conocer las condiciones de accesibilidad y mantenimiento de los puntos de interés, a través de un sistema con geolocalización automática en el que, además de una descripción, podrá añadir una fotografía para acompañar el comentario que quiera trasladar.

Incidencias como la falta de señalización en algún punto de una ruta de senderismo, el mal estado del acceso a un monasterio o la acumulación de basura en el entorno de un mirador, serán notificados de manera inmediata al Consorcio de Turismo que se encargará de poner en conocimiento, a su vez, al responsable de la gestión del recurso sobre el que se hace la crítica. Se inicia así un proceso de seguimiento, del que se mantendrá informado al usuario, y con el que se pretende que la incidencia quede subsanada lo antes posible para que la imagen del destino no quede "dañada"  para el visitante que lo traslada y evitar que acontezca lo mismos con futuros visitantes.  Dependiendo del tipo de anomalía, podrá resolverse en cuestión de horas, días, semanas o meses. 

La aplicación permite identificar el recurso en el que se ubica el visitante de tres formas: geolocalización automática del punto donde se encuentra con su terminal, localización del recurso sobre un mapa o la utilización de un buscador introduciendo el nombre del lugar o del recurso.

Así mismo, este registro hace partícipe al turista en la gestión sostenible y eficiente de la Ribeira Sacra, mediante su colaboración y compromiso, ya que además de reportar incidencias, esta herramienta permite recoger valoraciones, sugerencias, opiniones o las impresiones generales sobre el destino a nivel global. Recibir este tipo de comunicaciones de manera permanente constituyen, sin duda, materia prima de gran importancia para mejorar en la gestión del destino.

El acceso a la aplicación puede hacerse desde la portada de la página web de Turismo Ribeira Sacra o desde la ficha de cada recurso.