Gallery
Gallery

Ruta de Augacaída-Castro de Marce

Hiking

La ruta nos llevará a una de las cascadas más bellas de la zona, con una gran altura, un impresionante salto de 40 metros. Al final del sendero, se encuentra el Castro de Marce, un precioso mirador natural sobre el Miño. 

Cómo llegar Cómo llegar
Distance of the route
2.42 km
Time of the route
1 h 15 min
Itinerary of the route
Linear
Start
Carretera a Marce (Pantón)
End
O Castro de Marce (Pantón)
Difficulty
Medium
Difference in elevation
Up: 456 m
Down: 244 m
M.I.D.E. 0 0 0 0

Esta ruta comienza en la carretera que lleva la Marce, en una curva donde se encuentra señalizado en inicio del sendero. Discurre por un camino que desciende entre el arbolado. Bajamos alrededor de un kilómetro y tenemos dos opciones, tomar el camino que nos lleva a la Fervenza de Augacaída o continuar hacia El Castro de Marce. La cascada es una de las más altas de Galicia y la bajada es el tramo más complicado de la ruta, aunque actualmente se puede realizar por unas pasarelas de madera que facilitan el descenso. 

A lo largo de la senda, se encuentran varios restos de arquitectura popular, como los refugios para ganado, pero el más interesante es el Castro de Marce. Este antiguo poblado castreño se sitúa en el alto de un montículo, cuya altura permite disfrutar de unas espectaculares vistas del Miño.

 

Ruta Fervenza de Augacaída- Castro de Marce

Equipment and Services

Signed route

Accessibility

By Bike
By Car